Los mejores labios, los tuyos.

«Los blancos que aman los labios de negra»Pero No en una negra

La mayoría de las veces no me gusta hablar de ciertos temas, que crean controversia. Porque creo y sé que hay otras blogueras, que tratan esos temas muy bien. Pero de vez en cuando hay algo que me indigna tanto que siento que tengo la obligación de hablar de ello. Como los comentarios   racistas sobre sus labios de la modelo negra Aamito Lagum que se han hecho en Instagram (en una campaña de Mac anunciando un pintalabios) En la foto aparecían los labios de esta   cotizada modelo pintados de rojo vino.  Pero nada más poner la foto empezaron los comentarios racistas.

Frases como: tus labios me producen pesadillas, labios de mono… Incluso algunos de los seguidores de Mac en Instagram dijeron que se darían de baja. No voy a enumerar los insultos porque creo que no hay que dar publicidad a las palabras de esa clase de gente. Están llenas de odio y de mezquindad.

Pero quizás esas personas no tendrían la desfachatez de insultar a una mujer negra por sus labios. Si no fuera por el tratamiento racista que se ha dado siempre a la mujer negra. Siendo que esos mismos labios son los que elogian en Kim Basinger, (actriz) de los 90,Angelina Jolie, Megan Fox:
Keyra Knightley,Monica Bellucci, Eva Mendes, Anne Hathaway, Liv Tyler.  Algunas de ellas han obtenido ese volumen de labios a base de bisturí. Pero claro, son blancas y además no son negras ni africanas. Lo que les da derecho a tener labios de negra y considerarse sexy. Porque en el mundo blanco gobernado por la extetica supremacista caucásica. Cualquier cosa que una negra tenga nunca será considerada, hermoso, sexy, tendencia, elegante hasta que no lo tenga o lleve una blanca, o no negra. Esto, no solo me parece racista, retrógrado, absurdo. Es claramente una injusticia contra la mujer negra. Cuyos símbolos de belleza y atributos se le están negando como propios y extrapolándolo a otras razas que al parecer para la industria de la moda, cine, cosmética, y toda esa pandilla de imbéciles carentes de clase, gusto que pululan por el mundo y las redes sociales.

Esos, que creen que las mujeres blancas lucen mejor todo lo nuestro. Ya lo hicieron en los 70 y 80. Cuando las trenzas que ellos llamaban exóticas, y tachaban de sucias. Pasaron a ser tendencia cuando las lució Bob Derek en la película» la mujer 10″ Y recientemente con el culo de Jennifer López, kim kardashian. Cuando las mujeres negras llevan luciendo su estupendo trasero desde hace siglos. Creo esa gente es ignorante, además de cruel. Y por supuesto, no ha estudiado antropología ni el concepto de la raza como individuo y sus características físicas adquiridas durante la evolución del hombre. Si no, se darían cuenta de que, cada raza tiene rasgos propios que le identifican como tal. Cuyas características deben ser aceptadas y respetadas. Puesto que les identifican como individuo. Y muestran una belleza propia.  No acepto, de ninguna manera, que se considere que mi pelo, labios, trasero sean vistos mejor y aceptados en una mujer blanca, asiática, simplemente porque no son negras.

Si lo que toda esa pandilla de ineptos, ignorantes y descerebrados pretenden con su comportamiento es:   quitarnos la dignidad como mujeres, aniquilar nuestra autoestima, negando nuestra belleza atreves de su perverso comportamiento. Tengo que decirles, que ya pueden sentarse a esperar a que los cerdos vuelen porque, en peores plazas, hemos torreado. Y como dije en mi anterior post, es la hora de que subamos al podium y recojamos el oro que tanto nos ha negado durante siglos.  Es nuestro momento, el momento Black Woman. A todas esas mujeres, que estén en contra del racismo, la ignorancia, sacar vuestros pintalabios morados y pintaros los labios.

Recuerda: “nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.

Eleanor Roosevelt.

El tema de este post fue tratado anteriormente en la  web

www. blackgirllonghair .com

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

5 respuestas a “«Los blancos que aman los labios de negra»Pero No en una negra

  1. es lamentable. Yo creo que lo mejor es dejar de seguirles, nosotras mismas deberiamos crear nuestro popio estilo seguir nuestra propia tendencia, sin tener que esperar que sean ellos los que decidan por nosotras, se trata de una cultura diferente a la suya,porque por mas que seas la mujer mas guapa del mundo pero con la piel oscura jamas lo tendran en cuenta, es como si » todo lo que lleva la piel oscura es oscuro» aunque pongas purpurina por todo lado, en fin todo ese rollo de racismo no puede terminar, los asiaticos siguen su propio estilo, y deberiamos imitarles, tenemos fa muchos famosos y gente bella con la piel oscura, es solo imitarles y punto. sin dudar ni nada. que obsesion madre mia. con lo que me gusta mi color

    1. Gracias por tu comentario, eso es lo que intento hacer con esta página, crear un espacio donde nosotras seamos las reinas y modelos sobre nuestro cuerpo,mente,intelecto. Que nos miremos al espejo y nos queramos tal como somos.
      Ya sabes que puedes participar ,no sólo con tu opinión también con artículos, textos,e historias de día a día.

  2. Hola soy blanco y estoy casado con una negra bellisima. Desde que tengo uso de razón siempre me han gustado los labios de las negras. Incluso he querido tener los labios como los negros y eso no creo que sea racismo
    Gracias

    1. Hola, Rafael. Gracias por escribirme. Y me alegra mucho, que pienses que somos bellas. Pero si has leído el post verás que lo que critico, es ese concepto que tienen algunas personas. Sobre que nuestros atributos físicos, estética, personal, son maravillosos, mientras, que no lo tengamos nosotras, sino otra raza. Te voy a dar un ejemplo: si una negra tiene el culo respigón, es una culona. Si lo tiene Jennifer López es atractivo. Si una negra lleva trenzas tiene pintas de barriobajera, pero si las lleva la Kardashian es estilosa, y creadora de tendencias. Al igual que cuando una modelo blanca lleva un afro falso es vista como un icono de moda, mientras que cuando lo llevamos nostras, nos acusan de ser antisistema, subversivas o dicen que no es un cabello profesional. Lo mismo pasa con los labios. Cuantas veces he escuchado: tienes labios de mono, o parce que llevas dos flotadores en la cara, ¿te han pegado un puñetazo en la boca? Cosas como esas. Mientras cuando las mujeres blancas o de otras razas los tienen gorditos, o se inyectan ácido hialurónico, les dicen que son sensuales, deseables, atractivas. Y esa es la razón por la que he escrito este post. Con él, no pretendido acusar a nadie de racista. Si no, reivindicar nuestros atributos físicos, como algo nuestro, único y bello. Que merece ser valorado, admirado en nostras mismas, que somos sus poseedoras. Porque es parte de lo que somos, al igual que nuestra estética, cabello, que es parte de nuestra cultura ancestral.
      Eso es todo. Muchas gracias de nuevo por haber visitado mi blog. Y dile a esa reina negra que tienes como esposa. Que recuerde, y estoy segura de que lo hace, que ella es única y su belleza también.

    2. Rafael, muchas gracias por visitar mi blog y comentar el post. Desde luego que amar los atributos físicos de otra raza no es racismo. Pero, si lo es cuando algunas personas critican a una sirena por llevar trenzas (calificando a la actriz de ser una sirena con aspecto barriobajero) solo porque el personaje lo interpreta una negra. Mientras a una rubia con trenzas interpretando a la Reina de Saba, ( una reina negra) es nada menos que glamurosa. Eses, es el comportamiento racista del que hablo. No sé, comprendes a que me refiero.
      De nuevo gracias por tu comentario.

Deja un comentario